19.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Brindarán capacitación y oportunidad de empleo a personas con discapacidad

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la empresa de plataforma virtual incluyeme.com buscan brindar oportunidades a las personas con discapacidad mediante cursos de formación y capacitación profesional gratuitos, que aumenten las posibilidades de empleo y de emprendedurismo.

Foto: MTESS

De acuerdo con el MTESS, esta alianza se realiza con el propósito de construir una sociedad inclusiva facilitando herramientas que permitan que este público objetivo pueda conectarse laboralmente a una oportunidad en las empresas.

Asimismo, en su boletín, el MTESS anuncia que ya inició una serie de acciones, como incluir el logo y el acceso directo de la plataforma incluyeme.com al sitio web del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), www.snpp.edu.py; generando mediante esta acción un acceso de inclusión laboral y la formación y capacitación gratuita para personas con discapacidad.

Igualmente, la cartera estatal señala que realizó intermediaciones laborales a los postulantes con discapacidad que han registrado sus datos en la Bolsa de Trabajo, mediante las vacancias declaradas por las empresas privadas. Por otra parte, a través de mensajes masivos el MTESS remitió un mensaje informativo a más de 415 personas con discapacidad registradas en la bolsa de trabajo, sobre las oportunidades que estaremos brindando en el marco de esta alianza.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp