14.3 C
Asunción
martes, junio 25, 2024

China suspende la compra de camarones de Ecuador por Covid-19

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: AFP

Las autoridades chinas aseguran que las firmas Industrial Pesquera Santa Priscila SA, Empacreci SA y Empacadora Del Pacifico Sociedad Anonima Edpacif han dado seis resultados positivos por coronavirus, informó Reuters.

“Tras análisis de secuencia del ácido nucleico y evaluación de expertos, los resultados de los exámenes sugirieron que el ambiente del contenedor y el exterior de los paquetes de los bienes de las tres compañías eran un riesgo de contaminación de coronavirus”, dijo la Administración General de Aduanas en un comunicado en su sitio de internet.

“El sistema de gestión de seguridad alimenticia de las empresas no estaba en regla”, agregó.

El ministro de Producción y Comercio Exterior de Ecuador, Iván Ontaneda, dijo que integrarán mesas de trabajo con las autoridades chinas para reforzar los protocolos de bioseguridad de la industria camaronera acorde a sus preocupaciones.

“Quiero ser claro que no es sanción para el producto, no es sanción para el camarón ecuatoriano, ni para el país, ni que las exportaciones de camarón ecuatoriano están suspendidas a China”, añadió Ontaneda.

Los hallazgos son los primeros resultados positivos anunciados por Pekín desde que comenzó a realizar pruebas a las importaciones de alimentos congelados buscando la presencia del virus.

Mientras que el país latinoamericano se encuentra en crisis económica por la caída del precio del petróleo y un alto endeudamiento a causa de la pandemia del coronavirus.

“Hemos sobrepasado los 7.000 millones de dólares de afectación a las ventas, a la cadena de pagos, ese lucro cesante que significa ventas que no se han realizado en el país. Eso en el frente interno, de todo el aparato productivo”, había diclarado el ministro Ontaneda en Abril pasado.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp