26 C
Asunción
sábado, marzo 6, 2021

Mastercard ofrece nueva experiencia de pagos en línea para América Latina y el Caribe

- Anuncio -
- Anuncio -

Mastercard anunció el comienzo de la implementación del botón Click to Pay para realizar pagos en línea, basado en el estándar de la industria de pagos seguros en comercios remotos EMV, en Brasil y en México.

De acuerdo con Walter Pimienta, vicepresidente senior de Productos e Innovación para Mastercard América Latina y el Caribe, esta iniciativa busca ofrecer a los consumidores una experiencia más simple y segura al realizar compras en línea, hecho que “nunca antes había sido tan importante como ahora”.

Argumentó que con el advenimiento de la pandemia del covid-19, los consumidores modificaron su comportamiento de compra acelerando drásticamente el comercio en la región, y “no hay señales de que esto vaya a cambiar de ahora en adelante”.

“Actualmente algunos sitios de compras en línea presentan varios botones de pago, los cuales pueden ser confusos para el consumidor y difíciles de manejar para el comercio. A medida que el comercio electrónico ha crecido, ahora llega Click to Pay para ayudar a abordar la creciente necesidad de una experiencia de compra consistente y simple, y de una mayor protección de la información de pago en el entorno comercio digital”, explica el boletín de Mastercard.

Click to Pay tiene el propósito de hacer los pagos en línea más fáciles y seguros para los consumidores a través de sitios webs y aplicaciones, sustituyendo el proceso de ingresar números de tarjetas y datos personales a la hora de realizar la compra.

Para los comercios, de acuerdo con el boletín de Mastercard, esto significa una solución de pago más eficiente que ayudará a reducir las tasas de abandono en el carrito de compra y una forma de ofrecer múltiples marcas de tarjetas para realizar el pago digital “en una integración perfecta”. Para los consumidores esto significa una mayor coherencia y menos pasos al momento de pagar, independientemente de su elección de pago, según explican.

El comercio electrónico en Brasil aumentó un 75% durante mayo, de acuerdo con el Speeding Pulse, en comparación a mayo de 2019. En México, el 28% de los consumidores citan la incertidumbre sobre información comprometida en tarjetas como una barrera para comprar en línea.

En la región de América Latina y el Caribe, más de un tercio de las compras se abandonan en el proceso, mientras que el 74% de los brasileños y el 83% de los mexicanos mencionan que aumentarían sus compras en líneas si existiese más seguridad.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp