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lunes, noviembre 4, 2024

Mastercard ofrece nueva experiencia de pagos en línea para América Latina y el Caribe

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Mastercard anunció el comienzo de la implementación del botón Click to Pay para realizar pagos en línea, basado en el estándar de la industria de pagos seguros en comercios remotos EMV, en Brasil y en México.

De acuerdo con Walter Pimienta, vicepresidente senior de Productos e Innovación para Mastercard América Latina y el Caribe, esta iniciativa busca ofrecer a los consumidores una experiencia más simple y segura al realizar compras en línea, hecho que “nunca antes había sido tan importante como ahora”.

Argumentó que con el advenimiento de la pandemia del covid-19, los consumidores modificaron su comportamiento de compra acelerando drásticamente el comercio en la región, y “no hay señales de que esto vaya a cambiar de ahora en adelante”.

“Actualmente algunos sitios de compras en línea presentan varios botones de pago, los cuales pueden ser confusos para el consumidor y difíciles de manejar para el comercio. A medida que el comercio electrónico ha crecido, ahora llega Click to Pay para ayudar a abordar la creciente necesidad de una experiencia de compra consistente y simple, y de una mayor protección de la información de pago en el entorno comercio digital”, explica el boletín de Mastercard.

Click to Pay tiene el propósito de hacer los pagos en línea más fáciles y seguros para los consumidores a través de sitios webs y aplicaciones, sustituyendo el proceso de ingresar números de tarjetas y datos personales a la hora de realizar la compra.

Para los comercios, de acuerdo con el boletín de Mastercard, esto significa una solución de pago más eficiente que ayudará a reducir las tasas de abandono en el carrito de compra y una forma de ofrecer múltiples marcas de tarjetas para realizar el pago digital “en una integración perfecta”. Para los consumidores esto significa una mayor coherencia y menos pasos al momento de pagar, independientemente de su elección de pago, según explican.

El comercio electrónico en Brasil aumentó un 75% durante mayo, de acuerdo con el Speeding Pulse, en comparación a mayo de 2019. En México, el 28% de los consumidores citan la incertidumbre sobre información comprometida en tarjetas como una barrera para comprar en línea.

En la región de América Latina y el Caribe, más de un tercio de las compras se abandonan en el proceso, mientras que el 74% de los brasileños y el 83% de los mexicanos mencionan que aumentarían sus compras en líneas si existiese más seguridad.

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