42 C
Asunción
miércoles, septiembre 30, 2020

Mastercard ofrece nueva experiencia de pagos en línea para América Latina y el Caribe

- Anuncio -
- Anuncio -

Mastercard anunció el comienzo de la implementación del botón Click to Pay para realizar pagos en línea, basado en el estándar de la industria de pagos seguros en comercios remotos EMV, en Brasil y en México.

De acuerdo con Walter Pimienta, vicepresidente senior de Productos e Innovación para Mastercard América Latina y el Caribe, esta iniciativa busca ofrecer a los consumidores una experiencia más simple y segura al realizar compras en línea, hecho que “nunca antes había sido tan importante como ahora”.

Argumentó que con el advenimiento de la pandemia del covid-19, los consumidores modificaron su comportamiento de compra acelerando drásticamente el comercio en la región, y “no hay señales de que esto vaya a cambiar de ahora en adelante”.

“Actualmente algunos sitios de compras en línea presentan varios botones de pago, los cuales pueden ser confusos para el consumidor y difíciles de manejar para el comercio. A medida que el comercio electrónico ha crecido, ahora llega Click to Pay para ayudar a abordar la creciente necesidad de una experiencia de compra consistente y simple, y de una mayor protección de la información de pago en el entorno comercio digital”, explica el boletín de Mastercard.

Click to Pay tiene el propósito de hacer los pagos en línea más fáciles y seguros para los consumidores a través de sitios webs y aplicaciones, sustituyendo el proceso de ingresar números de tarjetas y datos personales a la hora de realizar la compra.

Para los comercios, de acuerdo con el boletín de Mastercard, esto significa una solución de pago más eficiente que ayudará a reducir las tasas de abandono en el carrito de compra y una forma de ofrecer múltiples marcas de tarjetas para realizar el pago digital “en una integración perfecta”. Para los consumidores esto significa una mayor coherencia y menos pasos al momento de pagar, independientemente de su elección de pago, según explican.

El comercio electrónico en Brasil aumentó un 75% durante mayo, de acuerdo con el Speeding Pulse, en comparación a mayo de 2019. En México, el 28% de los consumidores citan la incertidumbre sobre información comprometida en tarjetas como una barrera para comprar en línea.

En la región de América Latina y el Caribe, más de un tercio de las compras se abandonan en el proceso, mientras que el 74% de los brasileños y el 83% de los mexicanos mencionan que aumentarían sus compras en líneas si existiese más seguridad.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

H. Petersen realizó entrega técnica operacional de motoniveladoras SEM

H. Petersen realizó la entrega técnica de una motoniveladora 921 de la marca SEM a una empresa constructora para trabajos en el...

Piñera presenta presupuesto 9,5% superior para mitigar efectos de la pandemia

El Presupuesto de la Nación de Chile para el 2021 fue presentado con un aumento del 9,5% para mitigar la recesión económica...

Mipymes ofrecerán productos en grandes tiendas locales mediante acuerdo entre el MIC y ASIMCOPAR

A fin de lograr competitividad, crecimiento e integración entre los sectores, además de impulsar la cadena de valor integrando el conocimiento de...

Desde mañana el sector de eventos volverá a operar tras meses de inactividad

El sector de los eventos reanudará sus actividades desde este jueves 01 de octubre tras haberse confirmado la aprobación de un protocolo...

Apertura de fronteras con Brasil es “inminente”, pero aún no hay fecha

De acuerdo con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la reapertura de las fronteras con Brasil es “inminente” y aseguró que los...
WhatsApp