24.7 C
Asunción
martes, marzo 5, 2024

Pfizer elige a Argentina para probar su vacuna contra el coronavirus

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: Pixaday

Los responsables anunciaron su intención de comercializar en el mercado mundial una vacuna para diciembre de 2020, informó RT.

Los laboratorios Pfizer y BioNtech desarrollan una vacuna que será probada en Argentina, según la firma los ensayos y pruebas clínicas tendrán lugar en Buenos Aires en el próximo mes de Agosto. La coordinación estará a cargo del infectólogo argentino Fernando Polack y se espera la participación de unas 30.000 personas.

“La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del investigador principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos”, señalan Pfizer y BioNtech en su nota.

Las pruebas están pendientes de aprobación por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) dependiente del sistema de salud pública de Argentina.

El presidente Alberto Fernández ya fue informado sobre el proyecto durante una reunión mantenida en la Quinta de Olivos con el gerente general de Pfizer, Nicolas Vaquer y el doctor Polack.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp