18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Centro de Comercio Internacional realizó curso sobre análisis de mercado

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En el marco del programa de apoyo a los miembros del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC) ofrecido por el Centro de Comercio Internacional (CCI), se realizaron una serie de capacitaciones sobre análisis de mercado orientado a instituciones públicas y privadas.

Foto: Cancillería.

El taller contó con la participación de al menos 75 (setenta y cinco) representantes de diversas instituciones y en su desarrollo se presentaron ejemplos prácticos de análisis de oportunidades comerciales de productos paraguayos usando herramientas gratuitas desarrolladas por el CCI, tales como el Export Potencial Map, Trade Map, Market Access Map y Global Trade Helpdesk.

La apertura del taller estuvo a cargo del embajador Raúl Cano Ricciardi, director general de Política Económica, del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien invitó a los participantes a comunicarse con la Secretaría Técnica del Comité Nacional de Facilitación del Comercio para realizar actividades de profundización conforme las necesidades específicas de cada institución.

Actualmente, el Centro de Comercio Internacional y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), con la ayuda de instituciones públicas y privadas nacionales, se encuentran recolectando información comercial del Paraguay, con el objeto de mejorar la calidad de información disponible en el portal Global Trade Helpdesk y facilitar el acceso a las MIPYMES paraguayas al mercado internacional.

El Centro de Comercio Internacional (CCI) es la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de las Naciones Unidas (ONU). Su objetivo es que las empresas en países en desarrollo sean más competitivas en el mercado global, acelerando el desarrollo económico y ayudando a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp