25.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Buscan aprovechar materiales forestales del Bajo Chaco con fines energéticos

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Consorcio Unión, responsable de la construcción del Puente Héroes del Chaco y la Asociación de Empresas del Bajo Chaco, firmaron hoy un convenio para la utilización- con fines energéticos- de los materiales forestales retirados de la franja de dominio de la obra.

Foto: MOPC.

Con esta acción da cumplimiento al Programa B.3. “Asistencia Técnica a población del margen derecho del río Paraguay” del Plan de Gestión Ambiental (PGA).

Dicho consorcio estuvo representado por el Izan Gómes de Lacerda, jefe de obras y Arq. Castorino Rojas, gerente del Consorcio y, por la asociación, el Ing. Mario Guerreño y el señor José Hunger. Igualmente firmó el documento el intendente de Villa Hayes, Ing. Esteban Ríos.

En base a este convenio, el Consorcio Unión donó a la asociación los materiales forestales de uso energético que serán utilizados en las calderas y hornos que trabajan en la zona. Dichos materiales fueron retirados de la franja de dominio de la obra.

En el acto se mencionó que las obras viales que conectará el Puente Héroes del Chaco con la ruta a Puerto Falcón requirieron realizar la limpieza de la franja de dominio, por lo que se dispone de material que pueden utilizarse con fines energéticos. 

Por su parte, la Asociación de Empresas del Bajo Chaco, cuenta entre sus asociados a pequeñas y medianas empresas que utilizan estos materiales con fines energéticos. La Municipalidad de la Ciudad de Villa Hayes, representada por su titular, Esteban Ríos, también formó parte del acuerdo para garantizar el cumplimiento y trabajar con los lugareños.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp