23 C
Asunción
viernes, diciembre 4, 2020

Abdo Benítez señala que la pandemia “enseñó que no hay nada 100% estable y seguro”

- Anuncio -
- Anuncio -

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez emitió un mensaje a la ciudadanía tras cumplirse su segundo año al frente del Poder Ejecutivo. Expresó que el covid-19 apareció para “enseñarnos que no hay nada 100% estable y seguro en el mundo”.

Foto: Presidencia.

En su mensaje, que fue difundido a través de las redes sociales, Abdo hizo un llamado a la ciudadanía para “mantenerse unidos para superar la situación difícil que genera la pandemia”. Así también, remarcó su compromiso de seguir trabajando para “fortalecer el sistema de salud, proteger los empleos y reactivar la economía”.

Abdo agregó que durante los dos años de gestión estuvieron marcados por situaciones difíciles como la sequía, las inundaciones, crisis económica regional y actualmente la pandemia.

“Cuando nos sentíamos orgullosos de nuestra mejora económica aparece el COVID a enseñarnos que no hay nada 100 % estable y seguro en el mundo”, expresó.

En cuanto a la recuperación económica y la protección de la salud frente a la pandemia, Abdo aseguró que se está trabajando “sin descanso” para fortalecer el sistema de salud, cuidar los empleos y lograr la reactivación económica.

“Estamos trabajando sin descanso para poder superar esto, para fortalecer cada día más nuestro sistema de salud, estamos enfocados en proteger el empleo y generar más empleos en este momento tan complejo en donde debemos cuidarnos entre todos y a la vez pensar en la reactivación económica de nuestro país”, sostuvo.

Señaló que el país está pasando uno de los momentos más delicados de la pandemia y pidió enfrentar esta situación con responsabilidad y optimismo.

“Las estadísticas nos muestran que estamos frente a uno de los momentos más duros de la pandemia, así que este es un llamado para unirnos más que nunca como Nación, a no tener miedo, a vencer con esperanza, responsabilidad y optimismo, nuestra historia nos ha demostrado que sí podemos”, refirió.

Concluyó diciendo que tiene “la esperanza y la determinación de sacar adelante a nuestro país de esta situación”.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Salud propone restricción de venta de alcohol y límite de horario en eventos sociales ante desborde de contagios

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que se propondrán nuevas medidas restrictivas para evitar una mayor propagación de contagios por covid-19...

Argentina cerró el tercer trimestre con índice de pobreza del 44,2%

Según un informe de la Universidad Católica de Argentina, el país vecino cerró el tercer trimestre con 23,3 millones de personas que...

Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay lanzó su 3° convocatoria para examen de ingreso

La Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) lanzó su tercera convocatoria para el examen de ingreso para los interesados en ser admitidos en las...

Ministra de Trabajo asegura que urge una reforma profunda en el sistema de seguridad social

A criterio de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se necesita una “reforma profunda” en el sistema de seguridad social del país...

Destacan valor estratégico de Paraguay en Foro de Ciudades y Plataformas Logísticas

En el 5° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, en le que Paraguay fue anfitrión, se destacó el valor estratégico del...
WhatsApp