26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Amplían plazos de medidas sanitarias para Alto Paraná, Asunción y Central

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Alto Paraná continuará con las medidas sanitarias vigente hasta el 23 de agosto, según el Decreto N° 3.942, emitido por la Presidencia de la República. El resto del país, con excepción de Asunción y Central, se mantendrá en fase 4 hasta el 30 de agosto.

Foto: Agencia IP.

Debido a la situación actual de la pandemia del covid-19 en el país, el Poder Ejecutivo resolvió extender la medida sanitaria en Alto Paraná, manteniendo vigentes las medidas específicas en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general, en todo el territorio del décimo departamento.

Esta medida se argumenta con el registro de 9.022 casos de coronavirus acumulados, de los cuales 6.571 corresponden a casos comunitarios. Agrega que la región sanitaria con mayor cantidad de casos y mortalidad, Alto Paraná, deberá completar 7 días más de las medidas poblacionales más intensas para enlentecer el ritmo de contagio en su territorio.

A través del Decreto N° 3.943 se dispone extender el periodo de la Fase 4 hasta el 30 de agosto con excepción de Asunción, Central y Alto Paraná, ya que tanto en la capital como ambos departamentos citados son las zonas con mayor número de casos, con más de 4.600 positivos confirmados, conforme al reporte de las 4 últimas semanas.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp