17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Adelantan que se ampliará por un mes la exoneración de facturas de ANDE

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La exoneración de facturas de la ANDE, para aquellos usuarios con hasta 500 kWh/mes de consumo, será prorrogada por un mes más para proteger a los más vulnerables, según declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Foto: Agencia IP.

De acuerdo con el mandatario, esta medida está vigente desde marzo y beneficia a más de 1.200.000 usuarios que “realmente se merecen el brazo solidario del Estado paraguayo”. Recalcó que la decisión del Gobierno beneficia a la población con menos recursos económicos, lo que representa un 80 % de usuarios del servicio eléctrico en el país.

Agregó que “desde un principio” el Gobierno adoptó medidas para proteger a los sectores más vulnerables.

“Quiero decir una verdad que muchas veces no se dice, y agradecer a la Cámara de Diputados que ayer aceptó el veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Exoneración de la ANDE y la ESSAP, pero quiero aclarar algo: desde el Poder Ejecutivo, mediante un decreto y a través de medidas, ya nos hemos tomado la tarea de precautelar a los sectores más vulnerables”, explicó Abdo.

En ese sentido, explicó que se direccionó la asistencia para los sectores que “realmente no pueden y no tienen la capacidad de pagar”, mientras que quienes pueden pagar los servicios lo hagan para “ser también solidarios con una empresa”.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp