18.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Casi el 50% de los trabajadores perdieron su trabajo durante la pandemia

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Cerca del 70% de las empresas detuvieron sus actividades durante el periodo de confinamiento en abril a causa de la pandemia del covid-19, y el 48,4% de sus trabajadores fueron despedidos.

Foto: Agencia IP.

Así lo señala el último Informe Coyuntura Laboral en América Latina y el Caribe “La dinámica laboral en una crisis de características inéditas: desafíos de la política”, en el que señalan que en Paraguay y Perú se registró un aumento significativo del empleo agropecuario, “que puede reflejar el retorno al campo de personas que perdieron su empleo en las zonas urbanas y se refugiaron en hogares de familiares que residen en las zonas rurales”.

Por otra parte, señala que, en nuestro país, durante la cuarentena estricta, el 67,9% de las empresas detuvo sus actividades económicas en abril, mientras que un 30,1% se redujo parcialmente.

Asimismo, el reporte menciona que entre los principales problemas enfrentados durante ese periodo de la pandemia se encuentran la restricción de la movilidad y la entrega de productos y servicios, así como el pago de salarios y proveedores.

En cuanto a los empleos, el documento detalla que la aplicación de nuevas modalidades de trabajo fue del 42% en las empresas de gran porte, mientras que en las mipymes fueron de 24,4%.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp