21.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Carmen Marín asume la titularidad de la Subsecretaría de Estado de Economía

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La nueva viceministra de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen María Marín Rodríguez, asumió oficialmente hoy su función. La misma fue presentada por el ministro Benigno López, en conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno.

Carmen Marín, nueva viceministra de Economía.

En efecto, el Poder Ejecutivo designó en la fecha, a través del Decreto N° 3949, a Carmen Marín como nueva viceministra de Economía de Hacienda, en reemplazo de Humberto Ariel Colmán Castillo, quien pasó a desempeñarse como nuevo miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Durante la presentación, el titular del Fisco refirió que Marín tendrá la responsabilidad de llevar adelante las tareas del Viceministerio, el cual es un brazo clave en la política pública del Poder Ejecutivo. Añadió que realizó una carrera brillante dentro de la institución, y consideran que realizará un buen trabajo como viceministra.

A su turno, la viceministra Marín afirmó que dentro de la Cartera Económica existe un equipo de trabajo altamente comprometido y con una profunda preparación técnica. Al mismo tiempo, dijo que con el grupo de trabajo harán el esfuerzo necesario para implementar las medidas necesarias, atendiendo la coyuntura actual que vive el país. Además, señaló que se encuentran trabajando en la implementación del Plan Ñapu’ã Paraguay, y que las iniciativas anteriores van a proseguir.

Carmen Marín se desempeñaba anteriormente como directora de Estudios Económicos, desde julio del 2017. También fue Miembro Titular ante el Consejo de Inversiones (LEY 60/90), y Miembro Titular ante Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME). Dentro de Hacienda, ocupó cargos como jefe del Departamento de Análisis Financiero; Analista Económico Financiero y Analista Económico.

Es máster en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó con un voto de distinción (2012 – 2014). Es economista, egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con mención en Microeconomía (2004 – 2009). Comenzó su carrera en el Ministerio de Hacienda como pasante, en el año 2008 fue contratada, posteriormente nombrada en el año 2011. Ha realizado estudios e investigaciones sobre temas relacionados a las políticas sociales y el sistema financiero y de capitales.

Además, realizó una investigación en el 2018 denominada “Retos y Oportunidades del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del Paraguay en Sistema Financiero Paraguayo. Construyendo sobre sólidos fundamentos paraguayos”, junto con la exministra de Hacienda, Lea Giménez.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp