32.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 30, 2022

Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios busca abrir mercados para la agricultura familiar

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) busca implementar el Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios, que demandaría una inversión de USD 100 millones, financiados por el Banco Mundial.

Foto: MAG.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann Alfaro, se reunió con Intendentes de Alto Paraná, en la sede de la Secretaria Nacional de Deportes, dónde se realizó la presentación del Proyecto de Inserción a Mercados Agrícolas (PIMA).

Friedmann señaló que el PIMA mejorará la calidad productiva y el acceso a mercados, a los productores de la Agricultura Familiar campesina. Incluirá, además, mecanismos para que pequeños y medianos productores puedan llevar adelante inversiones que los vuelvan más competitivos y rentables.

El proyecto contempla la financiación de actividades agrícolas productivas que beneficiarán a alrededor de 170.000 productores agropecuarios campesinos e indígenas. Esta iniciativa también fortalecerá a las organizaciones de productores y comunidades indígenas y a las instituciones públicas vinculadas al desarrollo rural, y promoverá la incorporación del uso de nuevas tecnologías agropecuarias que permita una mayor competitividad y acceso sostenible a mercados internos y externos.

El Banco Mundial (BM), entidad encargada de financiar el proyecto, aprobó un paquete total de 300 millones de dólares para apoyar la economía del Paraguay mediante dos programas que serán destinados a enfrentar el impacto económico, climático, y de finanzas públicas, además de contribuir la productividad del campo mejorando el acceso a los mercados.

El paquete de financiamiento incluye dos operaciones. Por un lado, un financiamiento de US$ 200 millones para el Préstamo de Políticas de Desarrollo de la Gestión Económica con Opción de Desembolso Diferido que apoya los esfuerzos del país para reducir sus vulnerabilidades ante los impactos económicos externos, ambientales y de las finanzas públicas, así como mitigar sus efectos negativos sobre la economía.

Por otro lado, un financiamiento de 100 millones de dólares para el Proyecto de Inserción a Mercados Agrarios (PIMA) que será implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El proyecto financiará actividades agrícolas productivas que beneficiarán a alrededor de 170.000 productores agropecuarios campesinos e indígenas. Esta iniciativa también fortalecerá a las organizaciones de productores y comunidades indígenas y a las instituciones públicas vinculadas al desarrollo rural, y promoverá la incorporación del uso de nueva tecnología agropecuaria que permita una mayor competitividad y acceso sostenible a mercados internos y externos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp