29.2 C
Asunción
sábado, marzo 2, 2024

Cargas de Bolivia generan un alivio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Existen buenas expecta­tivas sobre nuevas car­gas que vendrán desde Bolivia y aliviarán de alguna manera la merma en el trans­porte de cargas ante la situa­ción económica de la región, según el representante del Centro de Armadores Fluvia­les y Marítimos del Paraguay (Cafym), Juan Carlos Muñoz.

El referente del sector señaló que existen nuevas cargas, principalmente contenedo­res, que están dando diná­mica al transporte que viene desde el vecino país.

Comentó que actualmente el servicio de flete que realizan varias empresas del rubro es para el transporte de soja, aceite vegetal y la importación de combustibles que rea­liza Bolivia.

“Existen buenas perspecti­vas desde Bolivia y espera­mos que esto ayude a redu­cir la merma que tenemos en estos primeros meses del año en cuanto al transporte de cargas”, manifestó Muñoz.

Agregó que el Paraguay debe apuntar a un crecimiento vegetativo que, en promedio, se da en torno al 10% anual. El año pasado, el sector trans­portó más de 22 millones de toneladas.

Muñoz señaló que las embar­caciones registraron una fac­turación en servicio de flete de 35% menos en el tramo norte del río Paraguay por restricción del calado hasta 9 pies de parte de la Prefec­tura Naval Paraguaya, debido al bajo nivel del agua.

El representante del gremio señaló que es normal que a estas alturas del año el cauce del río Paraguay disminuya su nivel, pero que está previsto una nueva crecida a mediados de año.

La Nación

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp