18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Candidato a presidir el BID destaca crecimiento y disciplina macroeconómica del Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según Mauricio Claver-Carone, candidato a presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), propuesto por Estados Unidos, Paraguay tuvo un crecimiento constante en los últimos tiempos y posee una disciplina macroeconómica que puede posicionar al país como “un centro y punto importante de inversión”.

Foto: Hacienda.

Esta conclusión la emitió durante la conferencia virtual “El rol del BID en la recuperación de América Latina después del Covid-19”, organizada por la Organización Desarrollo en Democracia, que contó con la presencia del ministro de Hacienda Benigno López, entre otras autoridades.

Durante su presentación, Claver-Carone manifestó que lo mejor que se puede realizar en el ámbito del desarrollo es ayudar a aquellos sectores más vulnerables en Paraguay. A su vez, dijo que una realidad en Latinoamérica es que tiene la brecha más grande en el financiamiento para pequeñas y medianas empresas, y las mujeres son las más vulnerables.

Asimismo, mencionó que no existe mejor política social que la creación de empleos, como los trabajos a distancia, por ejemplo, además de la digitalización. “Paraguay es un país ejemplo en las oportunidades que se crean y por su trayectoria macroeconómica”, acotó.

Por otra parte, el candidato a presidir el BID señaló que la crisis trae oportunidades, y actualmente la atención se debe centrar en una reconstrucción rápida que se enfoque en la reinversión y la creación de empleos.

A su turno, el ministro López afirmó que el BID ha sido importante para la región y para Paraguay, en donde se ha recurrido regularmente para fortalecer las capacidades institucionales y las políticas públicas de los últimos años.

Además, dijo que el Banco Interamericano de Desarrollo ha cumplido su rol en transmitir a Paraguay sus capacidades en cuanto a las mejoras constantes de las políticas públicas. Al mismo tiempo, indicó que los desafíos son enormes no solo para el BID, sino para todos los países, y Paraguay acompañará la candidatura de Mauricio Claver-Carone.

De la conferencia virtual también participaron el exministro de Hacienda, Manuel Ferreira; el expresidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos; la embajadora representante permanente del Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz; el titular de la organización Dende, Alberto Acosta Garbarino; el presidente del BCP, José Cantero; y el exministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp