30.7 C
Asunción
jueves, diciembre 8, 2022

Cancillería continúa desarrollo del Acuerdo de Facilitación del Comercio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A fin de avanzar en el cumplimiento de los compromisos pendientes del Paraguay en el marco del Acuerdo de Facilitación del Comercio (AFC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo, presidió la reunión del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC).

Foto: Cancillería

La reunión se desarrolló en formato virtual y contó con la participación de representantes de más de 20 instituciones públicas y privadas miembros del CNFC. En la ocasión, se coordinaron aspectos concernientes al mejor aprovechamiento los recursos disponibles en el marco de los varios proyectos de cooperación vinculados al CNFC.

En el desarrollo del encuentro, la Dirección Nacional de Aduanas realizó una presentación en la implementación del Acuerdo, específicamente los avances realizados en cumplimiento de los artículos 7.7 y 2.1 del AFC, puntualmente el programa de Operador Económico Autorizado y el mecanismo de Publicación Anticipada, medidas plenamente implementadas por dicha institución.

De igual manera, se analizaron las modificaciones necesarias para adaptar el cronograma de trabajo y dar continuidad, a distancia y a través de una plataforma virtual, a las actividades concernientes a la reestructuración del Comité Nacional y al necesario consenso de planes de trabajo para el periodo 2021-2022.

En tal sentido, se acordó que la siguiente reunión, programada para principios del mes de agosto, se enfocará en los proyectos de cooperación vinculados al Comité Nacional de Facilitación del Comercio.

Por otra parte, la Coordinación del Comité, ofreció a las instituciones públicas y privadas miembros del CNFC la organización de talleres sobre las herramientas desarrolladas por Centro de Comercio Internacional (CCI) en formato a distancia.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp