18.7 C
Asunción
jueves, agosto 18, 2022

Buscan impulsar mayor presencia de productos paraguayos en mercado surcoreano

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El embajador del Paraguay en Corea del Sur, Raúl Silvero Silvagni y el director ejecutivo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Asociación Coreana de Importadores (KOIMA por sus siglas en inglés), Joon-hyun Jough, acordaron un plan de trabajo para ofrecer un mayor y más fluido contacto entre el sector empresarial de ambos países, en especial luego de la pandemia del COVID-19.

Foto: Gentileza Cancillería.

Este encuentro se llevó a cabo en el marco del desarrollo del programa de promoción del Paraguay llevada adelante por la Embajada, fundada en la política de “Diplomacia para el Desarrollo Económico”.

El embajador Silvero le manifestó el interés de incrementar la presencia de productos paraguayos en el mercado coreano, para lo cual solicitó trabajar con el gremio para realizar un estudio sobre un listado puntual. Igualmente informó sobre la celebración de la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, al cual extendió la invitación para que empresas coreanas participen en dicho evento en el año 2021.

El representante coreano manifestó su apoyo para llevar adelante la propuesta. Igualmente explicó que la Asociación tiene un servicio, por medio de suscripción, a la que se pueden adherir las empresas exportadoras del Paraguay de manera que, de haber interesado, puedan establecerse contacto directo entre los empresarios. Es importante señalar que dicho servicio tiene un costo anual de 100 dólares americanos.

Asimismo, acordaron que en el corto plazo se mantendrá reuniones de trabajo para abordar aspectos concretos, de manera a consensuar un plan de trabajo, entre las se encuentra la publicación sobre temas comerciales sobre el Paraguay en el próximo número de la revista de la Asociación, a ser publicado en septiembre del corriente.

Durante la reunión, Joon-hyun Jough estuvo acompañado por Jessie Jo, directora junior del gremio. La Asociación es una corporación sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, fundada en 1970. Realiza mandatos gubernamentales, promoción comercial, investigación, educación y publicaciones. Actualmente más de 1000 importadores están registrados, que manejan más de 60.000 buques de suministro en el extranjero unos 100 países y son responsables del 80% de las importaciones de Corea.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp