22.7 C
Asunción
sábado, septiembre 24, 2022

Senatur verifica caminos vecinales de Pirayú y Yaguarón para impulsar turismo en bicicleta

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En el marco del proyecto de Biciturismo, impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), se realizó la verificación del trayecto que atraviesa los caminos vecinales situados entre las ciudades de Pirayú y Yaguarón, de los departamentos de Cordillera y Paraguarí, respectivamente.

Foto: Gentileza Senatur.

La comitiva que verificó los caminos estuvo integrada por representantes de la Senatur, la Federación Paraguaya de Ciclismo (FPC) y los ciclistas paraguayos de categoría internacional, Gustavo Miño y Laura Espínola.

El proyecto de Biciturismo se realiza a través de la cooperación bilateral con la República de Colombia y es desarrollada por la Región Central RAPE, que apunta a impulsar el turismo en bicicleta, con rutas que llegarán a diferentes zonas del país, posibilitando el destaque de los atractivos turísticos y el consiguiente impacto económico y social en las localidades. Como próximo paso, técnicos de la Senatur, con el apoyo de las municipalidades de Yaguarón y Pirayú, tienen previsto rondas de socialización y capacitación con los lugareños, de modo a empoderar a las comunidades con el proyecto.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp