18.7 C
Asunción
viernes, julio 30, 2021

Buscan consolidar exportación de carne y apertura de nuevos mercados

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) gestionando acciones para consolidar y buscar la apertura de mercados internacionales para la producción e industria cárnica nacional.

Foto: Cancillería.

El pasado viernes 14 de agosto, en formato de videoconferencia, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carnes, Luis Pettengil.

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a las diferentes gestiones que se vienen desarrollando con el propósito de acceder a nuevos mercados para la producción e industria cárnica nacional e identificar aquellos requieren algún punto de atención.

El pasado 16 de julio se desarrolló un encuentro similar en la sede del Senacsa donde se definieron acciones conjuntas para los diferentes procesos de habilitación sanitaria en curso que fueron revisados en esta oportunidad y se informó del estado actual de los diferentes procesos de reconocimiento del sistema sanitario-veterinario del Paraguay.

Este sector es uno de los principales rubros exportados que se mantuvieron con resultados positivos a pesar de la pandemia de la COVID-19. Durante el primer semestre de 2020, los envíos al exterior sobrepasaron los 520 millones de dólares, con la expectativa incluso de poder superar los valores del año 2019.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp