18.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Buscan consolidar exportación de carne y apertura de nuevos mercados

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) gestionando acciones para consolidar y buscar la apertura de mercados internacionales para la producción e industria cárnica nacional.

Foto: Cancillería.

El pasado viernes 14 de agosto, en formato de videoconferencia, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carnes, Luis Pettengil.

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a las diferentes gestiones que se vienen desarrollando con el propósito de acceder a nuevos mercados para la producción e industria cárnica nacional e identificar aquellos requieren algún punto de atención.

El pasado 16 de julio se desarrolló un encuentro similar en la sede del Senacsa donde se definieron acciones conjuntas para los diferentes procesos de habilitación sanitaria en curso que fueron revisados en esta oportunidad y se informó del estado actual de los diferentes procesos de reconocimiento del sistema sanitario-veterinario del Paraguay.

Este sector es uno de los principales rubros exportados que se mantuvieron con resultados positivos a pesar de la pandemia de la COVID-19. Durante el primer semestre de 2020, los envíos al exterior sobrepasaron los 520 millones de dólares, con la expectativa incluso de poder superar los valores del año 2019.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp