26 C
Asunción
lunes, octubre 26, 2020

Buscan consolidar exportación de carne y apertura de nuevos mercados

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) gestionando acciones para consolidar y buscar la apertura de mercados internacionales para la producción e industria cárnica nacional.

Foto: Cancillería.

El pasado viernes 14 de agosto, en formato de videoconferencia, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo; el presidente del Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, y el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carnes, Luis Pettengil.

El encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento a las diferentes gestiones que se vienen desarrollando con el propósito de acceder a nuevos mercados para la producción e industria cárnica nacional e identificar aquellos requieren algún punto de atención.

El pasado 16 de julio se desarrolló un encuentro similar en la sede del Senacsa donde se definieron acciones conjuntas para los diferentes procesos de habilitación sanitaria en curso que fueron revisados en esta oportunidad y se informó del estado actual de los diferentes procesos de reconocimiento del sistema sanitario-veterinario del Paraguay.

Este sector es uno de los principales rubros exportados que se mantuvieron con resultados positivos a pesar de la pandemia de la COVID-19. Durante el primer semestre de 2020, los envíos al exterior sobrepasaron los 520 millones de dólares, con la expectativa incluso de poder superar los valores del año 2019.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Sector turístico podrá solicitar el sello Safe Travels Paraguay

La Secretaría Nacional de Turismo puso a disposición de los prestadores de servicios de turismo y destinos turísticos el proceso de obtención...

Argentina reabrirá fronteras a países vecinos para reactivar el turismo

Argentina anunció que abrirá sus fronteras aéreas y marítimas con países limítrofes para reactivar el turismo de cara al verano.

Ejecutivo prolonga beneficio arancelario para la importación de insumos médicos

A través del Decreto N° 4.186/2020, el Gobierno Nacional extendió por 6 meses más la libre importación de ciertos insumos y equipos...

Familias de Yabebyry reciben viviendas sociales

30 familias de Yabebyry, Misiones, recibieron viviendas sociales otorgadas por el Gobierno, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH),...

Proyectos de Ley sancionados fortalecerán institucionalidad fiscal, aseguran viceministros

Los proyectos de Ley sancionados por la Cámara de Senadores contribuirán a “fortalecer” la institucionalidad fiscal y también lo relacionado con el...
WhatsApp