17.3 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Paraguay inició proceso para acceder a vacuna anticovid desarrollada por CELAC

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ya inició el proceso para acceder a las vacunas potenciales contra la COVID-19, mediante el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Foto: Cancillería.

De acuerdo con el canciller Antonio Rivas, el propósito es que el país sea beneficiado con el antídoto que haya cumplido con todos los estándares de seguridad, eficacia y que tenga menos efectos adversos.

El anuncio lo hizo en el transcurso de un encuentro virtual titulado “Acceso latinoamericano y caribeño a la vacuna experimental contra COVID-19”, promovido por la Presidencia Pro Témpore mexicana de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

De este encuentro virtual también participó el ministro de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país, Julio Mazzoleni.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer los acuerdos alcanzados con la empresa Astra-Zeneca y la Universidad de Oxford para la producción en México y Argentina, y con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, de la vacuna contra la COVID-19, que estarán disponibles para los países de la región.

El canciller destacó el crucial apoyo de la Fundación Carlos Slim, cuyo financiamiento permitirá que las vacunas puedan comercializarse a un precio accesible para todos los países, y salvar la mayor cantidad posible de vidas.

Asimismo, se presentó la hoja de ruta para que los países interesados puedan expresar su intención de adquirir las dosis, una vez concluida la fase III de validación de la vacuna.

Remarcó que el interés del gobierno del Paraguay es adquirir la vacuna en tiempo oportuno, en cantidad suficiente y a precios razonables, a fin de seguir velando por la vida y la salud de nuestra población. Informó que el Ministerio de Salud del Paraguay está haciendo las gestiones al respecto.

Participaron de la reunión el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, en su calidad de titular de la Presidencia Pro Témpore de CELAC, así como otros cancilleres y ministros de Salud de la región.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp