23.4 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Bolivia irá a elecciones el 6 de setiembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img
Foto: AP

Los comicios estaban previstos para el 3 de mayo pero fueron suspendidos sin fecha por la emergencia sanitaria como consecuencia del Covid-19 en el país, informó EFE.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia convocó a elecciones generales para el próximo 6 de setiembre que están pendientes en el país desde octubre pasado. El organismo electoral anunció que las etapas ya están cumplidas, las candidaturas se encuentran cerradas aunque el padrón de electores sigue abierto.

“El desarrollo del proceso electoral debe atenerse a las debidas medidas de protección de la salud pública por el coronavirus”, señaló el Tribunal Supremo por medio de un comunicado.

El proceso se reanuda luego de que la presidenta interina Jeanine Áñez promulgara una ley que fijaba el 6 de setiembre como plazo máximo para las elecciones y que fue aprobada por el parlamento boliviano.

Las elecciones para elegir Presidente, Vicepresidente, Diputados y Senadores están pendientes desde la anulación de los comicios de octubre pasado en el cual el candidato Evo morales había sido declarado vencedor para un cuarto mandato consecutivo y luego renunció entre denuncias de fraude a su favor.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp