17.7 C
Asunción
jueves, agosto 5, 2021

BNF comprará deudas de funcionarios de la DIBEN y Procuraduría

- Anuncio -
- Anuncio -

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) firmaron hoy un convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF) para que la banca pública pueda brindar el servicio de compra de deuda de funcionarios permanentes y contratados de ambas instituciones.

Foto: Gentileza

Este viernes, se realizó la firma de convenio interinstitucional entre el titular de la PGR, Sergio Coscia, la directora de la Diben, Carmen Alonso y el presidente del BNF, Carlos Florentín, para que la banca del Estado pueda otorgar de manera más ágil el servicio de compra de deuda de los funcionarios permanentes y contratados de ambas instituciones.

La firma se realizó en la sala del directorio del BNF, teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias para el efecto.

Esta línea especial habilitada por el BNF, cuya vigencia fue ampliada esta semana por el Directorio hasta el 31 de diciembre de 2020, tiene por objeto coadyuvar en el saneamiento de la economía de los funcionarios y contratados de entidades públicas suscritas al presente convenio, adquiriendo las deudas que han contraído ya sea en instituciones financieras y casas comerciales en general, cuyo monto de cuotas, desde el momento de la firma, absorben total o casi totalmente sus remuneraciones.

La compra permitirá consolidar todas las deudas de los beneficiarios, incluyendo las asumidas con anterioridad con el BNF y realizar la reestructuración de las deudas de manera a que el beneficiario honre sus obligaciones, a través del descuento automático de su cuenta de remuneraciones, quedando con un saldo suficiente para realizar sus gastos cotidianos, mediante la concesión de un mayor plazo y una tasa de interés baja.

La institución que suscribe el convenio, es la encargada de recepcionar todas las carpetas de sus funcionarios y presentarlos al BNF para el análisis caso por caso, conforme a las condiciones del crédito.  Ante cualquier consulta los funcionarios y contratados podrán comunicarse a los números de call center del BNF (021) 413 9000.

La PGR y la Diben se suman a las 19 instituciones que ya han suscrito el convenio. La línea de crédito compra de deuda del BNF, representa una oportunidad para nuestra gente de poder salir de las deudas, permitiéndoles cumplir con sus obligaciones crediticias y gozar de una buena salud financiera.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp