19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

BID proyecta caída del 5,2% en PIB del Paraguay

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Según el reciente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), América Latina y el Caribe experimentarán una fuerte contracción económica en términos de demanda externa a consecuencia del covid-19. Se proyecta que el PIB de Paraguay caerá 5,2% con relación al 2019.

Sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Paraguay. Foto: Gentileza.

El informe menciona que a través de las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se estimó la variación del PIB de los demandantes de las exportaciones de los países de América Latina y el Caribe, ponderando según su participación en las ventas externas de cada uno en el 2019.

Este cálculo arrojó que, para dos tercios de los países mencionados, la contracción promedio de las economías demandantes será mayor a 4%, México, los países caribeños y centroamericanos los más afectados, teniendo en cuenta que son los más ligados a la evolución de la demanda norteamericana.

En Sudamérica, Paraguay será el país más afectado, ya que la proyección indica que Venezuela caerá apenas 1,4%, mientras que Uruguay, -2,6%, seguido de Chile (-2,8%) y Perú (-2,9%). Brasil y Argentina se ubicarán con contracciones del 3,1% y 3,4%, respectivamente.

Ecuador y Bolivia, además de Colombia, se ubican por arriba del Paraguay con caídas del PIB entre 4% y 4,6%.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp