17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Berlineses aprueban expropiación de viviendas en referéndum

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

En una consulta no vinculante la propuesta de que las autoridades de Berlín confisquen más de 200.000 viviendas ha sido aprobada pero por el momento son muchos los obstáculos que impiden que este reclamo ciudadano se haga realidad.

La campaña fue una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo expropiar más de 200.000 viviendas en Berlín, la propuesta fue aprobada con un 56,4% el domingo pasado en la capital alemana en donde lo que se destaca es que el 25% de los electores berlineses votaron por el sí.

Más de un millón de personas votaron a favor en un referéndum lo que pone de manifiesto el descontento por el precio de la vivienda en Berlín.

La inmobiliaria “Deutsche Wohnen” es propietaria de unas 113.000 viviendas en Berlín mientras que otras empresas como Vonovia y el Grupo Pears tienen una gran cantidad de inmuebles bajo su control por otra lado la empresa sueca Heimstaden anunció en la noche de la votación que acababa de adquirir 14.000 nuevas viviendas en Berlín.

A pesar del voto ciudadano a favor de las expropiaciones el referéndum no es vinculante y la propuesta solo se convertirá en ley si los partidos en el Senado de Berlín deciden hacerlo pero que según los analistas políticos hay una fuerte división de los partidos políticos sobre la propuesta ciudadana.

Además del obstáculo político sobre el reclamo ciudadano sobre los precios de los inmuebles también hay desafíos legales en varios frentes en donde varios especialistas del sector inmobiliario dijeron que una ley de expropiación no sería aplicable en Berlín y mucho menos una que solo quiera afectar a empresas particulares con 3.000 viviendas o más.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp