17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Campaña de Hábitat para la Humanidad busca mejorar condiciones de saneamiento en asentamiento luqueño

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Este lunes 4 de octubre se conmemora el Día Mundial del Hábitat, fecha que busca que la ciudadanía pueda reflexionar sobre la situación de nuestros pueblos y ciudades y sobre el derecho de todos a tener una vivienda adecuada.

En este contexto Hábitat para la Humanidad Paraguay iniciará su campaña anual para mejorar las condiciones de saneamiento de más de 30 familias de la comunidad María Auxiliadora de la ciudad de Luque.

El lanzamiento de la campaña se realizará este lunes a las 09:00 horas con transmisión a través de Facebook Live y este año el objetivo de la campaña es mejorar las condiciones sanitarias con un reservorio de agua en el centro comunitario además de infraestructura adecuada de los baños y gestión apropiada de los residuos.

Hábitat para la Humanidad Paraguay presentó hace unos días un estudio de relevamiento sobre 11 asentamientos de Luque que tuvo una muestra de 490 hogares que aporta información y orientaciones para implementar planes de gestión urbana.

María Auxiliadora es uno de los asentamientos recientemente estudiados ahora la comunidad está en proceso de regularización y pago de sus tierras con el Ministerio de Desarrollo Social, los resultados confirman la precariedad de las viviendas en donde la mayoría de las familias se mantienen en condiciones de hacinamiento e infraestructura deficiente en los baños, gran parte de las familias estudiadas tienen a mujeres como cabeza de hogar y con sus integrantes casi en su totalidad siendo muy jóvenes y con trabajos esporádicos e ingresos muy bajos.

Esta campaña permitirá mejorar la provisión regular de agua potable especialmente en los periodos críticos además de brindar mayor seguridad, higiene y privacidad en los baños de las casas también fomentará los hábitos saludables para toda la familia.

La campaña “Salud al agua” recaudará fondos en los próximos meses para concretar las obras siempre en coordinación con el Comité Vecinal. Para mayores detalles sobre esta campaña los interesados pueden visitar el sitio web www.habitat.org.py  

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp