14.7 C
Asunción
martes, octubre 4, 2022

MUVH otorga subsidios para la primera vivienda a familias de ingresos medios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) puso a disposición de familias con ingresos medios subsidios para el acceso a la primera vivienda o refacciones.

Carlos Pereira, ministro del MUVH señaló la importancia de las ayudas sociales porque se requiere pocos requisitos y el proceso es muy sencillo los interesados solo deben postularse con las documentaciones y requisitos que están en http://www.muvh.gob.py/mvivienda.

El programa “Mi Vivienda” está dirigido a familias que están pagando un alquiler y tienen la posibilidad de comprar o las que están en proceso de compras y que tengan ingresos medios manifestó el ministro ´Pereira.

Para esto el MUVH pone a disposición el subsidio mediante el aporte estatal o fondos del ministerio mientras que los bancos dispondrán de los créditos complementarios a través de un convenio firmado con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

La convocatoria está vigente desde el primero de octubre y se extiende hasta el primero de noviembre del corriente. Las familias con ingresos de 2 hasta 7 salarios mínimos y dependiendo de la categoría por rango de precios de las viviendas podrán ser beneficiadas y cuanto menos ingresos declare la familia interesada mayor será el subsidio otorgado para la adquisición o la refacción de una vivienda.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp