17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Británicos se quedan sin camioneros a causa del Brexit según oposición

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Actualmente las restricciones migratorias que trajo el Brexit provocan que haya escasez de trabajadores en sectores clave de la economía en el Reino Unido.

La salida de miles de inmigrantes del Reino Unido tienen sus consecuencias en la economía de la zona provocando la falta de mano de obra en varios rubros importantes con lo que se tiene gasolineras desabastecidas y toda la cadena de suministros golpeada por lo que se avizora que habrá falta de oferta para fin de año.

Las gasolineras están vacías debido a la falta de camioneros que puedan transportar combustible lo que desembocó en el desabastecimiento de más de 2.000 gasolineras que se quedaron sin combustibles y que tiene un efecto dominó afectando rápidamente a otras actividades económicas.

Por ejemplo como consecuencia del desabastecimiento no se pueden enviar los cerdos y otros animales a las carnicerías por lo que las granjas tienen que sacrificarlas de forma masiva y los supermercados ya empiezan a tener vacios en sus góndolas mientras que las farmacias ya no reponer los medicamentos que tienen en falta.

Las asociaciones de comerciantes advirtieron al gobierno que si la situación persiste por diez días más no habrá suministros suficientes para las fiestas de fin de año.

Los especialistas afirman que los británicos están sintiendo por primera vez de forma directa los efectos de haber salido de la Unión Europea mientras que Boris Johnson primer ministro del Reino Unido afirma que todo se debe a una corrida de los consumidores a causa de la divulgación de noticias falsas en las redes sociales.

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea agudizó la crisis de mano de obra en la zona además se suma el hecho de que la situación de gremio de camioneros es especial porque los trabajadores permanecen por décadas en sus puestos de trabajo por lo que hay una muy baja renovación de personal.

Las autoridades calculan que faltan cerca de 100 mil conductores para volver a la normalidad, alrededor del 20%  de ellos abandonaron el país tras el Brexit según el opositor del partido laborista Keir Starmer la falta de planificación en el reemplazo de los trabajadores que se fueron por causa del Brexit  ocasionan que el país esté al borde de la escasez de personal calificado mientras que en los medios de comunicaciones aparecen cada vez más declaraciones de ciudadanos arrepentidos de haber votado por el SÍ en el Brexit.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp