17.7 C
Asunción
viernes, septiembre 30, 2022

Consumo en Estados Unidos aumenta y la inflación es la más alta en tres décadas

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El gasto de los consumidores en Estados Unidos se aceleró en el mes de agosto en medio de un fuerte aumento de los casos de Covid-19, esto se dio a pesar de que el aumento de la demanda y las cadenas de suministro mantuvieron la inflación con un índice muy alto.

El gasto de los consumidores estadounidenses aumentó un 0,8% en el mes de agosto, frente a un descenso del 0,1% en julio. Esta vez los ingresos aumentaron un 0,2% menos según el Departamento de Comercio esto significa que los consumidores utilizaron sus ahorros para gastar más en artículos como ropa y alimentos y también para comprar más en forma virtual esto teniendo en cuenta el impacto de la variante delta del Coronavirus que hizo que se redujeran los viajes y las comidas fuera de casa.

Mientras que la inflación subió un 4,3% ligeramente superior al mes de julio y siendo la más alta en más de tres décadas.

La escasez de suministros de todo tipo como chips para ordenadores, muebles, pinturas, productos químicos entre otras cosas ha hecho subir los precios porque el repunte de la economía tras el golpe de la pandemia encontró a muchas empresas estancadas.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) señaló que las interrupciones de la cadena de suministro así como los atascos en los puertos de la Costa Oeste sumados a los cierres de fabricas en Asia han durado más de lo que se esperaba pero todavía el presidente de la FED espera que los problemas de la cadena de suministro mejorarán el año que viene lo que provocaría que la inflación empiece a descender a partir de la primera mitad del 2022.

Sobre el punto Philipp Hildebrand vicepresidente de BlackRock Inc., dijo que la reapertura de la economía mundial tras la pandemia del Coronavirus probablemente conducirá a una inflación elevada a los Estados Unidos durante los próximos 12 a 18 meses.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp