25.7 C
Asunción
miércoles, agosto 17, 2022

Venezuela se hunde en la hiperinflación y decide reconvertir su moneda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A partir de ayer 5.000.000 de bolívares soberanos equivalen a 5 bolívares digitales en lo que equivale a la tercera reconversión en 13 años.

La tercera reconversión en trece años como consecuencia de la hiperinflación llegó este viernes primero de octubre de la mano del Gobierno que decidió amputarle seis  ceros al bolívar soberano y llamarlo ahora bolívar digital.

Esta reconversión deja de lado a la moneda que nació en el 2018 y que fue aniquilada por el aumento de los precios hasta llegar a carecer casi de valor y de la misma forma desaparecer de las calles venezolana abriendo el camino a una dolarización de facto que el Poder Ejecutivo regido por Nicolás Maduro trató de evitar.

A partir de ahora circula una moneda de un bolívar y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares en donde 100 bolívares equivalen a 24 dólares, por ahora la escasez del nuevo billete es total en el país venezolano.

La situación económica en el país gobernado desde el 2013 por Nicolás Maduro sigue en constante caída, en donde tres de cada cuatro hogares viven en extrema pobreza con ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas de alimentos según los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida coordinada por las principales universidades del país.

Esta crisis económica y humanitaria que se viene agudizando desde el 2018 propició que más de 5 millones de venezolanos decidieran aventurarse y emigrar a casi todos los países de la región buscando una mejor calidad de vida y convirtiéndose en uno de los capítulos más tristes de la historia reciente de Latinoamérica.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp