25.7 C
Asunción
miércoles, agosto 17, 2022

Experto británico está en contra de las criptomonedas por los riesgos de fraude y la volatilidad

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Howard Davies, presidente de NatWest Group manifestó que está a favor de las medidas de veto impuestas recientemente por el gobierno chino a las criptomonedas.

Davies es un experto economista además de empresario advirtió a las empresas que quieran incursionar en el mercado de las monedas digitales que deben estar conscientes del peligro que corren entrar en este negocio equivale a aventurarse a entrar a las puertas del infierno.

El especialista financiero señaló que él tiene una postura hostil hacia las criptomonedas y consideró muy preocupante la popularidad que están teniendo en los escenarios de inversiones de todo el mundo actualmente.

El principal argumento esgrimido por el empresario británico contra las divisas digitales se centra en el temor a los altos índices de fraude en las criptomonedas y el hecho de que “no son útiles en las transacciones” lo que representa un grave peligro para la economía.

Otro punto en contra de la nueva moneda se refiere a la alta volatilidad de las divisas digitales por lo que “no se puede pedir a la gente que ponga una proporción de sus activos en algo así” indicó Davis además agregó que invertir en criptomonedas es lo mismo que “apostar en carreras de caballos”.

El economista expresó su opinión sobre las recientes regulaciones realizadas por China contra las monedas virtuales y dijo que él no está de acuerdo con todo lo que hace el gobierno chino pero que en esta ocasión tomaron la decisión correcta por “prohibir esas malditas cosas”.

La semana pasada el Banco Central de China declaró ilegal comercializar con criptomonedas y advirtió que se abrirán investigaciones y se impondrán duras sanciones a los que violen las regulaciones. Después del anuncio de prohibición la moneda Bitcoin se hundió un 8,9% a 41,019 dólares en las operaciones.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp