26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

Baja concurrencia en restaurantes tras apertura

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Tras la apertura oficial de los restaurantes, el nivel de clientes es muy bajo. Sin embargo, los empresarios de este sector esperan expectantes días mejores para el rubro gastronómico, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del nuevo coronavirus.

Foto: Gentileza.

Juan Grassi, representante de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay, manifestó que la mayoría de los restaurantes ya están abiertos y que tuvieron que realizar inversiones para adecuar sus locales al modo Covid-19.

Igualmente, remarcó que la idea en esta fase 3, es dar total seguridad a los clientes, para que se animen a comer nuevamente en los restaurantes. También expresó que la mayoría de los trabajadores suspendidos laboralmente ya retornaron a sus puestos de trabajo.

Se estima que el sector gastronómico emplea en todo el país a más de 140 mil personas. Aparte de los empleos indirectos que este rubro genera.

Por otro lado, Grassi indicó que la situación económica del rubro es crítica, porque no han recibido asistencia del estado, y tuvieron que usar sus ahorros para poder sostener sus locales y pagar a sus empleados durante la cuarentena sanitaria. Expresó que muchos restaurantes tendrán que cerrar en los próximos meses, porque no podrán sostener la crisis, y que también deberán despedir empleados.

En cuanto al nivel de ventas, cayó en más del 65%. Y el repunte se estará dando de una forma muy lenta. Los empresarios gastronómicos indicaron también que la disminución de ventas se registra no solo por las restricciones impuestas por el gobierno nacional, sino también por la falta de recursos económicos de muchas personas, quienes se ven afectadas debido a las suspensiones laborales, y por ende, la disminución de ingresos.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp