15.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

Aduanas presentó el primer borrador de la Reforma del Código Aduanero a gremios industriales

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Técnicos de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) presentaron el borrador de reforma del Código Aduanero ante representantes de diversos gremios empresariales, a fin de hacer una primera socialización del documento para un posterior análisis más profundo en el interior de cada gremio.

Foto: UIP.

El titular de Aduanas, Julio Fernández, señaló que el trabajo fue posible gracias al apoyo y asesoramiento de técnicos contratados por el Banco Mundial y que esperan recibir los comentarios y sugerencias del sector privado nacional.

La reforma del código incluye tanto la parte de procedimientos, como la parte sancionatoria y una de las tantas innovaciones que presenta es que se juzga la tentativa acabada de contrabando, como el hecho punible del contrabando mismo.

Los gremios recibirán el documento una vez finalizado oficialmente a finales de noviembre, según estimaron los representantes del DNA.

En cuanto a la metodología, los gremios tendrán tres semanas para analizar el documento, una vez que lo reciban, y posteriormente la Unión Industrial Paraguay encabezará unos talleres con los representantes de las cámaras para el análisis del borrador del documento, capítulo por capítulo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp