23.7 C
Asunción
lunes, agosto 2, 2021

Fortalecer el capital humano y avanzar en la formalización son prioridades del Gobierno, según viceministra de Economía

- Anuncio -
- Anuncio -

Según la viceministra de Economía, el Poder Ejecutivo trabaja en “un pilar sólido” de transformaciones y reformas importantes, al igual que para fortalecer el capital humano y avanzar en la formalización de la economía.

Foto: Hacienda.

Estas declaraciones formaron parte de su presentación en el conversatorio virtual “Bienestar y crecimiento: rol de las políticas públicas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Marín explicó que desde el Gobierno se debe considerar al bienestar “como una brújula” para políticas públicas y que existe una visión compartida en medir el desempeño económico y social, más allá de los indicadores tradicionales que se utilizan.

Asimismo, destacó la fortaleza macroeconómica que Paraguay logró construir en los últimos años y también la sostenida reducción de los indicadores de pobreza. En consecuencia, afirmó que hubo un aumento importante de la clase media en el país, puesto que más de 1.000.000 de personas lograron ingresar a esa estratificación social.

Por otra parte, Marín remarcó que desde el Gobierno se encuentran apoyando el proceso de formalización de la economía, mejorar los niveles de capital humano, teniendo en cuenta que Paraguay tiene un desafío desde el punto de vista de salud y educación, y que la tecnología tiene un rol importante para transformar las herramientas implementadas.

Concluyó diciendo que la pandemia “deja un aprendizaje relevante” sobre los programas sociales y que hubo un cambio en el comportamiento de la ciudadanía, en el sentido de que lograron implementar técnicas innovadoras y la respuesta ha sido favorable, desde el punto vista del funcionamiento de los programas.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp