16.7 C
Asunción
domingo, septiembre 25, 2022

Acuerdan realizar ferias para pequeños productores hasta fin de año

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cadena Real S.A. de supermercados, a través de un convenio, acordaron la realización de la “Feria de Pequeños Productores”, que busca continuar con la exposición y venta de productos variados y artesanía en los locales de la mencionada firma.

Foto: MIC.

Según el acuerdo, las ferias se realizarían cada viernes y sábados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, a fin de otorgar a los productores y artesanos de distintos puntos del país un nuevo canal de ventas, y les brindará la posibilidad de exponer sus productos en formato de feria.

Asimismo, se busca fortalecer empresarialmente a las MIPYMES individuales y asociativas, y mejorar su desarrollo organizacional y humano. Además, se pretende acercar a un alto número de compradores de productos atractivos de elaboración artesanal y nacional.

La Cadena Real se compromete a determinar fechas y locales que más convengan a los productores. Para ello, proveerá lugar físico adecuado destinado al montaje de los espacios de los feriantes. Además, de elementos necesarios para la higiene de los clientes antes de acceder a la feria (lavamanos, jabón y alcohol en gel), y de materiales logísticos tales como: toldos, mesadas o mostradores para exposición de productos, sillas y conexiones eléctricas en cada espacio.

Por su parte, el MIC identificará, convocará y coordinará la asistencia de todos aquellos productores y artesanos para contar con su participación como feriantes en las actividades establecidas en el marco del convenio de cooperación, y presentará un informe mensual de avance y ventas de las ferias.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp