17.7 C
Asunción
martes, agosto 16, 2022

Abdo anuncia inversión de USD 1.000 millones en Alto Paraná en los próximos años

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció “importantes inversiones” en torno a los USD 1.000 millones en obras públicas en el departamento de Alto Paraná para impulsar la etapa de pospandemia, y resaltó la gran expectativa de crecimiento económico del país debido a “la alta rentabilidad de los rubros agrícolas.

Foto: Presidencia.

“Más de 1.000 millones de dólares serán invertidos en el Alto Paraná en los próximos años”, anunció Abdo, al tiempo de destacar los emprendimientos de gran envergadura como la construcción del segundo puente internacional sobre el río Paraná que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, además de otras obras.

Por otra parte, destacó los buenos precios de la soja, el maíz y el arroz, y recordó que en el 2020 se invirtió USD 900 millones en obras públicas, lo que calificó como la inversión “más grande de la historia”.

Asimismo, el mandatario destacó que el Paraguay tiene “grandes oportunidades” para una rápida recuperación económica e instó a trabajar en el desarrollo del país. Aseguró que el país “hoy es noticia en todo el mundo” por el manejo de la pandemia y las proyecciones económicas.

“Paraguay, el país que está en el corazón de América, hoy es noticia en el mundo por el manejo de la pandemia. La economía que menos va caer en la región. Somos el ejemplo de la economía de la región y eso hizo la gente. Vamos también a reconocer lo que hicimos juntos. Ojalá podamos este año aprovechar este momento de recuperación y que no solamente sea una recuperación económica, que sea un año de reencuentro entre los paraguayos”, recalcó.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp