9.7 C
Asunción
martes, agosto 3, 2021

Hacienda y gremios comerciales fronterizos acuerdan propuesta alternativa para subsidios

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda y representantes de comerciantes de frontera con Argentina acordaron una alternativa respecto al pago de subsidio para trabajadores por la pandemia del Covid-19.

Foto: Hacienda.

Los gremios de las ciudades de Ayolas, Alberdi, Pilar y Nanawa, a excepción de la ciudad de Encarnación, fueron los que dieron su conformidad para enviar un nuevo proyecto al Congreso Nacional.

El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, explicó que la reunión con las cámaras y gremios de las ciudades afectadas fue bastante importante, ya que se logró la aprobación de la mayoría para ya empezar a trabajar en un nuevo documento.

Por su parte, la viceministra de Economía, Carmen Marín, refirió que se busca presentar un programa especial cuya frecuencia de pago y periodicidad dependa de la disponibilidad de los recursos.

“En principio hablamos de un monto de 50% del salario mínimo para trabajadores formales y de un monto de G. 500.000 para los trabadores informales; en el primer caso podrían ser realizados dos pagos en una ocasión, dependerá de la cantidad de beneficiarios”, señaló.

Marín anunció que desde Hacienda se recomendará al Poder Ejecutivo el veto de la Ley sancionada por el Congreso, teniendo en cuenta las preocupaciones que tienen y el consenso al cual han llegado con las ciudades anteriormente citadas. Agregó además que ya trabajarán internamente con los trámites para avanzar con la propuesta alternativa planteada.

Aclaró que el programa de subsidios será una medida complementaria, ya que también están hablando de otras específicas relacionadas al financiamiento y servicios básicos, puntos que representan dificultades para los comerciantes según ellos mismo manifestaron.

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Reconocimiento verde a cinco nuevas iniciativas ambientales

El Pacto Global Paraguay en alianza con WWF-Paraguay entregaron el Reconocimiento Verde 2021 a cinco iniciativas empresariales que generan un impacto...

III Foro Internacional por la Igualdad Laboral iniciará el 29 de junio

El Tercer Foro Internacional por la Igualdad Laboral se realizará el martes 29 y miércoles 30 de junio con la participación de...

Solicitan mesa técnica para abordar la problemática de bajantes de la hidrovía Paraguay-Paraná

Representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (CAFyM) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni,...

CONASAM propone incremento de Gs. 97.000 al salario mínimo legal

CONASAM anunció que emitirán un dictamen al Poder Ejecutivo recomendando el incremento del salario mínimo legal en un 4,4%, es decir, Gs. 97.000.

Segunda edición de la Feria Virtual del Libro Paraguay inicia este viernes 25 de junio

La segunda edición de la Feria Virtual del Libro del Paraguay (FVLPY 2021) llega del 25 de junio al 11 de julio...
WhatsApp