11.7 C
Asunción
miércoles, agosto 10, 2022

Hacienda y gremios comerciales fronterizos acuerdan propuesta alternativa para subsidios

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Hacienda y representantes de comerciantes de frontera con Argentina acordaron una alternativa respecto al pago de subsidio para trabajadores por la pandemia del Covid-19.

Foto: Hacienda.

Los gremios de las ciudades de Ayolas, Alberdi, Pilar y Nanawa, a excepción de la ciudad de Encarnación, fueron los que dieron su conformidad para enviar un nuevo proyecto al Congreso Nacional.

El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, explicó que la reunión con las cámaras y gremios de las ciudades afectadas fue bastante importante, ya que se logró la aprobación de la mayoría para ya empezar a trabajar en un nuevo documento.

Por su parte, la viceministra de Economía, Carmen Marín, refirió que se busca presentar un programa especial cuya frecuencia de pago y periodicidad dependa de la disponibilidad de los recursos.

“En principio hablamos de un monto de 50% del salario mínimo para trabajadores formales y de un monto de G. 500.000 para los trabadores informales; en el primer caso podrían ser realizados dos pagos en una ocasión, dependerá de la cantidad de beneficiarios”, señaló.

Marín anunció que desde Hacienda se recomendará al Poder Ejecutivo el veto de la Ley sancionada por el Congreso, teniendo en cuenta las preocupaciones que tienen y el consenso al cual han llegado con las ciudades anteriormente citadas. Agregó además que ya trabajarán internamente con los trámites para avanzar con la propuesta alternativa planteada.

Aclaró que el programa de subsidios será una medida complementaria, ya que también están hablando de otras específicas relacionadas al financiamiento y servicios básicos, puntos que representan dificultades para los comerciantes según ellos mismo manifestaron.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp