9.2 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024

A causa del Covid-19, Argentina se retira de las negociaciones externas del Mercosur

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La República Argentina anunció que dejará de participar de las negociaciones de los acuerdos comerciales del Mercosur, según lo anunció Paraguay en el marco de su presidencia pro témpore. 

Esta decisión del país vecino excluye a las negociaciones ya concluidas con la Unión Europea y con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). 

Este anuncio fue realizado por la delegación argentina durante la reunión de coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común sobre relacionamiento externo, realizado a través de videoconferencia. 

La delegación argentina adoptó esta medida argumentando las prioridades de su política interna afectada por la pandemia del Covid-19, sin embargo, aclaró que no será obstáculo para que los demás estados partes prosigan con los diversos procesos de negociación. 

La presidencia pro témpore del Paraguay y los demás estados partes del Mercosur evaluarán las medidas jurídicas, institucionales y operativas más adecuadas en razón de la decisión soberana de Argentina para no afectar el proceso de construcción comunitaria de la región y de las negociaciones comerciales en curso, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado. 

Foto: Agencia IP

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp