26 C
Asunción
sábado, marzo 6, 2021

Equipo Económico de Hacienda prepara Plan de Reactivación pos emergencia sanitaria

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda se encuentra en un proceso de elaboración de un Plan para la Reactivación Económica a ser implementada a través de medidas cíclicas, una vez concluida la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Según el ministro de Hacienda, Benigno López, el objetivo de es contar con un plan y una Ley que permita al Poder Ejecutivo tomar las medidas sanitarias en el momento de levantar la declaración de emergencia sanitaria. 

Este plan tendrá como eje a los proyectos de obras públicas principalmente. “Vamos a invertir en infraestructura pública necesaria y para ello vamos a buscar financiamiento adecuado y buscar alianzas público-privadas (APP)”, señaló el ministro en el programa La Lupa de este domingo. 

Explicó que desde el Equipo Económico Nacional se está elaborando este plan y analizando medidas de financiamiento y otras a incluir en el plan, como la capitalización de la banca pública y crear un fondo de desempleo, manifestó. 

Igualmente destacó que la emisión de bonos soberanos del último jueves, por valor de US$ 1.000 millones, permite al Ejecutivo financiar por completo la Ley de Emergencia y el crédito de contingencia estipulado de hasta US$ 1.600 millones para fortalecer la atención en salud ante la pandemia, al igual que asistencia social, permitir créditos blandos en el sector financiero y otras medidas de mitigación de los efectos de la cuarentena. 

Cuarentena Inteligente 

El pasado viernes 27 de abril, el Poder Ejecutivo presentó el “Plan de Cuarentena Inteligente”, elaborado por el Ministerio de Salud que contempla una flexibilización gradual de las medidas de restricción para algunos sectores de la economía. 

Desde el 4 de mayo, se permitirá la movilización para el sector de industrias y fábricas en general, servicios de delivery y de cobranza, así como servicios prestados en el sitio del cliente (peluquería u otros, evitando la aglomeración) y la práctica de deportes individuales. 

La movilización estará permitida, sin embargo, los transeúntes deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario que incluye el uso de tapabocas en lugares con mucha concurrencia, el lavado frecuente de manos y la prevención de aglomeración. 

Las industrias y fábricas deberán trabajar con turnos rotativos para evitar posibles propagaciones del Covid-19. 

Foto: Agencia IP

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Bolivia anuncia construcción de planta de diésel renovable

El Gobierno de Bolivia anunció la construcción de una planta de diésel renovable que reutilizará aceites desechados, vegetales y animales, y estima...

Anuncian mecanismos simplificados para compra de insumos médicos

La viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, y el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón,...

Hacienda colocó Bonos por G. 60.000 millones en el mercado interno

El Ministerio de Hacienda realizó la tercera subasta de Bonos del Tesoro del año en el mercado local, adjudicando la totalidad de...

Recaudación tributaria acumulada en enero y febrero aumentó 3,7% con respecto al 2020

La recaudación en concepto del Impuesto al Valor Agregado registró en los dos primeros meses del año un total de Gs. 1.416.978...

Inflación en febrero fue del 0,1%, según BCP

La inflación al cierre de febrero fue del 0,1% inferior a la tasa de variación del 0,2% registrada en el mismo periodo...
WhatsApp