31.7 C
Asunción
miércoles, diciembre 1, 2021

Equipo Económico de Hacienda prepara Plan de Reactivación pos emergencia sanitaria

- Anuncio -
- Anuncio -

El Ministerio de Hacienda se encuentra en un proceso de elaboración de un Plan para la Reactivación Económica a ser implementada a través de medidas cíclicas, una vez concluida la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Según el ministro de Hacienda, Benigno López, el objetivo de es contar con un plan y una Ley que permita al Poder Ejecutivo tomar las medidas sanitarias en el momento de levantar la declaración de emergencia sanitaria. 

Este plan tendrá como eje a los proyectos de obras públicas principalmente. “Vamos a invertir en infraestructura pública necesaria y para ello vamos a buscar financiamiento adecuado y buscar alianzas público-privadas (APP)”, señaló el ministro en el programa La Lupa de este domingo. 

Explicó que desde el Equipo Económico Nacional se está elaborando este plan y analizando medidas de financiamiento y otras a incluir en el plan, como la capitalización de la banca pública y crear un fondo de desempleo, manifestó. 

Igualmente destacó que la emisión de bonos soberanos del último jueves, por valor de US$ 1.000 millones, permite al Ejecutivo financiar por completo la Ley de Emergencia y el crédito de contingencia estipulado de hasta US$ 1.600 millones para fortalecer la atención en salud ante la pandemia, al igual que asistencia social, permitir créditos blandos en el sector financiero y otras medidas de mitigación de los efectos de la cuarentena. 

Cuarentena Inteligente 

El pasado viernes 27 de abril, el Poder Ejecutivo presentó el “Plan de Cuarentena Inteligente”, elaborado por el Ministerio de Salud que contempla una flexibilización gradual de las medidas de restricción para algunos sectores de la economía. 

Desde el 4 de mayo, se permitirá la movilización para el sector de industrias y fábricas en general, servicios de delivery y de cobranza, así como servicios prestados en el sitio del cliente (peluquería u otros, evitando la aglomeración) y la práctica de deportes individuales. 

La movilización estará permitida, sin embargo, los transeúntes deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario que incluye el uso de tapabocas en lugares con mucha concurrencia, el lavado frecuente de manos y la prevención de aglomeración. 

Las industrias y fábricas deberán trabajar con turnos rotativos para evitar posibles propagaciones del Covid-19. 

Foto: Agencia IP

- Anuncio -

Mas Artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -

Ultimos Artículos

Pequeños productores exigen más seguridad para seguir trabajando

Pequeños productores de J. Augusto Saldívar se manifestaron frente a la sede del Ministerio Público en esa ciudad para exigir mayor seguridad...

Esperan que para el 15 de noviembre se habilite el viaje en bus hacia Argentina

Representantes de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) manifestaron que hay muchas posibilidades de que para el 15 de noviembre se habilite...

Policía Municipal de Asunción no multará por 45 días

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción dijo que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) no podrán multar a conductores además...

BCP informó que envío de remesas del exterior disminuyó debido a la variante delta del Covid-19

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que de enero de este año hasta septiembre las remesas de dinero que miles de...

EEUU apoya con 4,5 millones de dólares a nuestro país para continuar la inmunización contra el Covid-19

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para continuar...
WhatsApp