26.7 C
Asunción
sábado, agosto 13, 2022

MOPC habilitó asfaltado que une varias zonas de San Pedro del Paraná

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció la conclusión del asfaltado sobre empedrado que conecta a la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, con los distritos de San Solano y Fleitas Cué. 

Según informa la cartera del Estado, esta obra beneficia a más de 20.000 personas que habitan esa zona del país. La nueva ruta inicia en el casco urbano de San Pedro del Paraná y se extiende hacia la localidad de Fleitas Cué, en un total de 33,5 km de longitud. 

Entre las comunidades beneficiadas además de las mencionadas, se encuentran San Vicente, Colonias Unidas, Mburucuyá, Cruce Yavevyry, San Agustín, entre otras; que en su mayoría son pequeñas comunidades de productores agrícolas, ganaderos y granjeros. 

Para el MOPC, este nuevo asfaltado no solo facilita el acceso a las fincas de los productores, sino que forma parte de un circuito para el traslado de su producción –principalmente trigo, soja, y variedad de frutas– hasta los principales centros de comercio y consumo. 

Las labores comprendieron la reparación del empedrado existente, base granular estabilizada para el ensanche de calzada y refuerzo del paquete estructural. Además, riego de liga, imprimación, regularización, carpeta de concreto asfáltico, señalización vertical y horizontal, pórticos de señalización, tachas y tachones reflectivos y revestimiento vegetal para protección. 

La empresa encargada fue Construpar S.A, adjudicada con la Licitación Pública Nacional N° 83/2018, Lote 4, con un contrato de G. 35.063.333.353, IVA incluido. La fiscalización estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del MOPC, y la obra fue financiada con fondo local. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp