Representantes del Partido Patria Querida entregaron al canciller nacional, Federico González, sus aportes en respuesta al pedido del Gobierno de acercar contribuciones sobre la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
El presidente del Patria Querida, Miguel Carrizosa, expresó en la ocasión que acercan a la Cancillería una posición política que es resultado de varias consultas a especialistas del ámbito energético realizadas a través de la Fundación Feliciano Martínez.
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, recibió esta tarde en audiencia a Miguel Carrizosa y el diputado Sebastián Villarejo, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Partido Patria Querida. Las autoridades partidarias estuvieron acompañadas por la senadora Nani Arrúa, de la misma agrupación.
Asimismo, la delegación de Patria Querida puntualizó que “es muy constructivo que el Gobierno invite a los partidos políticos y a la sociedad civil a acercar sus propuestas e inquietudes sobre este asunto de fundamental importancia para el país”.
Por su parte, el González subrayó el interés del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de “dar una amplia participación a los diferentes sectores de la sociedad en este proceso, tanto de la sociedad civil como de los partidos políticos, en vista al gran desafío que debe unirnos en una causa nacional”.