22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

MIC y Aduanas establecen trabajo conjunto para el sector de combustibles y solventes

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) establecieron una mesa de trabajo para abordar temas relacionados con el sector de combustibles.

En la ocasión, la Dirección General de Combustibles (DGC) del MIC, presentó y puso a disposición de la DNA el Observatorio de los Combustibles, el Mapa Interactivo de Estaciones de Servicios, los laboratorios móviles y el equipo de trabajo de la DGC, conformado por técnicos calificados. Además, la DGC brindó ciertas informaciones del sector, de manera que la institución aduanera pueda iniciar investigaciones en el sector de los combustibles y solventes.

Por su parte, la Dirección Nacional de Aduanas mencionó que cuentan con un laboratorio móvil y equipo técnico para realizar las investigaciones necesarias, y que estarán facilitando al MIC accesos en línea de los datos de importación, a fin de ir realizando investigaciones más precisas en menor tiempo. Para ello, ambas partes quedaron en conformar una mesa de trabajo técnica que estará realizando varias investigaciones, con el objetivo de ir mejorando y puliendo el sector de los combustibles.

Del encuentro participaron: el titular del Viceministerio de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello y funcionarios de la Dirección General de Combustibles (DGC), dependiente de dicha repartición ministerial. 

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp