De acuerdo con un estudio realizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la UIP Joven y la empresa Nauta, 7 de cada 10 paraguayos modificaron sus hábitos de consumo y priorizaron productos de la industria nacional.
Según la encuesta, solamente en el rubro de productos alimenticios y domisanitarios, 7 de cada 10 encuestados refiere haber cambiado las marcas que tradicionalmente compraba por otras. Al consultárseles la razón, para 7 de cada 10 encuestados, lo hicieron para apoyar a la industria nacional. En tanto que, en 4 de cada 10 casos, estos respondieron que lo hicieron en la búsqueda de mejores precios.
Agregan que también 7 de cada 10 encuestados afirman que en la actualidad compra más productos de origen nacional de lo que lo hacía hace tres años y en este punto más del 90% de los que respondieron a esta pregunta afirma sentirse “cómodo”, “seguro”, “satisfecho”, “orgulloso” y otros calificativos similares, aludidos al consultárseles por su percepción respecto a la calidad de los productos de industria local.