22.7 C
Asunción
jueves, octubre 6, 2022

Emprendedores presentan su situación económica ante el nuevo ministro de Industria y Comercio

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Emprendedores de variados rubros, integrantes de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY) se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni y otras autoridades para dialogar acerca de la situación económica del sector de emprendedurismo en el contexto actual.

Foto: MIC.

Castiglioni señaló en la reunión que en tiempos como el actual “las soluciones deben ser especiales y creativas”, debido a que la pandemia no solo afecta a los emprendedores sino a todo su entorno, refiriéndose principalmente a los proveedores.

Asimismo, explicó que planteará ante el Equipo Económico Nacional una propuesta que beneficie a los emprendedores, a fin de aumentar y fomentar el consumo de la producción. Agregó que tiene como premisa “la cultura del trabajo” y señaló que cree firmemente que de una crisis económica se sale adelante a través del trabajo.

Ejemplificó su punto con la experiencia de los confeccionistas de Yaguarón y la yerbatera Oñoirú de Itapúa, y a otros emprendimientos de mipymes y emprendedores que salieron adelante “cosechando frutos de ese caminar en conjunto del sector público y privado”. También, manifestó el deseo de reunirse periódicamente con el gremio, para tener una interacción permanente, buscando el desarrollo del sector.

Por su parte, el presidente de la ASEPY, Bruno Defelippe, que a consecuencia de la pandemia, el sector más afectado es el de comercio y servicios, y aseguró que no piden subsidio para seguir con sus emprendimientos, pero sí están de acuerdo con las asistencias financieras para salir de la crisis.

Posteriormente, presentaron un estudio estadístico que revela cómo se encuentra el sector del emprendedurismo y microempresas. También, presentaron 4 puntos a ser considerados en próximos planteamientos que son: la formalización inteligente, sin burocracia; fortalecer el FOGAPY y a la vez, crear un fondo que abarque a la mayoría de los emprendedores; la Asistencia Técnica de calidad para los emprendedores y una protección social para el mismo sector.

Acompañaron la reunión el viceministro de MIPYMES del MIC, Isaac Godoy; el director Nacional de Emprendedurismo (DINAEM), Edgar Colmán y el  diputado Sebastián Villarejo.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp