La exoneración de facturas de la ANDE, para aquellos usuarios con hasta 500 kWh/mes de consumo, será prorrogada por un mes más para proteger a los más vulnerables, según declaraciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
De acuerdo con el mandatario, esta medida está vigente desde marzo y beneficia a más de 1.200.000 usuarios que “realmente se merecen el brazo solidario del Estado paraguayo”. Recalcó que la decisión del Gobierno beneficia a la población con menos recursos económicos, lo que representa un 80 % de usuarios del servicio eléctrico en el país.
Agregó que “desde un principio” el Gobierno adoptó medidas para proteger a los sectores más vulnerables.
“Quiero decir una verdad que muchas veces no se dice, y agradecer a la Cámara de Diputados que ayer aceptó el veto del Poder Ejecutivo a la Ley de Exoneración de la ANDE y la ESSAP, pero quiero aclarar algo: desde el Poder Ejecutivo, mediante un decreto y a través de medidas, ya nos hemos tomado la tarea de precautelar a los sectores más vulnerables”, explicó Abdo.
En ese sentido, explicó que se direccionó la asistencia para los sectores que “realmente no pueden y no tienen la capacidad de pagar”, mientras que quienes pueden pagar los servicios lo hagan para “ser también solidarios con una empresa”.