Para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus genera oportunidades para el sector textil e industrial, argumentando que les “permite desarrollar sus capacidades de producción” para proveer equipos e insumos al Ministerio de Salud.
Durante su visita a la industria textil Hanace SACI, de la ciudad de Luque, el mandatario refirió que los representantes de la mencionada empresa consideran posible incluso la exportación de sus productos a países como Brasil, Chile y Canadá.
Por otra parte, manifestó que las industrias están aprovechando para desarrollar esta capacidad en rubros e insumos que anteriormente no eran atractivos porque no tenían mucho mercado o una visión de la importancia que podría generar para la economía.
“Nos decían que antes de la pandemia tenían alrededor de 100 funcionarios y ahora cuando se le apruebe la autorización de Dinavisa van a duplicar los recursos humanos en tiempos de crisis para la producción especifica de estos insumos”, refirió Abdo.
Asimismo, aseguró que la producción de insumos locales para hacer frente a la pandemia tendrá un gran impacto en la gente, ya que las firmas podrán subcontratar a muchos talleres, generando importantes fuentes de empleo.