Los envíos de dinero de compatriotas residentes en el extranjero sumaron en abril unos USD 20 millones, lo que representa una disminución del 61% con relación a abril del 2019, según el informe del Banco Central del Paraguay.
Esta reducción es una consecuencia directa de los efectos económicos a nivel global causados por la pandemia del Covid-19, principalmente en Europa, ya que las remesas más afectadas fueron las enviadas de España, que cayeron 58%.
No obstante, los envíos provenientes de Argentina, registraron una caída del 80%, mientras que los enviados desde Estados Unidos sufrieron una reducción del 61%.
Acorde con el informe, las remesas de España totalizaron USD 10 millones en abril, cuando en condiciones normales sumaban en promedio USD 20 millones mensuales.
En el caso de Argentina, los montos llegaron a USD 807.000 en abril, mientras que al cuarto mes del 2019 sumaron USD 7 millones.
Las remesas provenientes de Estados Unidos sumaron en abril USD 3,2 millones, en contraste con los USD 8,7 millones del mismo mes del 2019.