El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó la implementación de la segunda fase de la “cuarentena inteligente”, que iniciará este lunes 25 de mayo, que habilitará la operación de otros sectores económicos.
Este anuncio lo realizó durante su visita al departamento de Guairá, en donde realizó la entrega de maquinarias agrícolas a productores y verificó las obras de infraestructura e inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Iturbe-Maciel.
La segunda fase de la “cuarentena inteligente”, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, habilitará a tiendas comerciales de hasta 800 metros cuadrados como tiendas de ropa, peluquerías, entre otras; así también, deportes profesionales sin espectadores, oficinas corporativas, construcción de obras civiles, así como eventos culturales sin espectadores.
Al ser consultado acerca de la situación de las fronteras, el mandatario reconoció que hay muchos sectores que solicitan la reapertura fronteriza, sin embargo, explicó que “no se puede arriesgar todo el esfuerzo realizado durante los dos últimos meses de la cuarentena”.
“Lastimosamente mientras que no esté controlado la propagación del virus, no vamos a poder abrir la frontera todavía”, agregó.