7.7 C
Asunción
viernes, agosto 19, 2022

Fin del confinamiento en Madrid y Barcelona desde el lunes 25

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

A partir del próximo lunes, las ciudades españolas de Madrid y Barcelona iniciarán la fase 1 de la desescalada, según el Ministerio de Sanidad de España.

Plaza Mayor de Madrid. Foto: EFE.

Esta medida habilitará a los ciudadanos de estas ciudades a salir a espacios exteriores y reunirse con familiares y amigos, con un máximo permitido de diez personas.

Varias ciudades de España ya se encuentran en la Fase 1 del desconfinamiento, y para algunas, con menor densidad demográfica, analizan adelantarlas a la fase 2, que incluirá más libertades socioeconómicas.

Actualmente, el 70% del territorio español se encuentra en la «fase 1», mientras Madrid y Barcelona, epicentros de la pandemia en territorio español, permanecen en la denominada «fase 0,5”.

España fue uno de los países europeos más golpeados por el Covid-19, con 233.037 contagiados y 27.940 personas fallecidas.

Paraguayos en España

Hasta el inicio del 2020, España acogía a 78.842 paraguayos que emigraron por mejores oportunidades laborales. La Embajada de Paraguay en España, comunicó que el 4 de junio partirá de Madrid un vuelo para repatriar a connacionales interesados en retornar al país.

No obstante, el costo del pasaje rondaría por los 650 euros y estará a cargo de la empresa Boarding Pass.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp