19.7 C
Asunción
lunes, octubre 3, 2022

4ª edición de la feria de comercio digital Ciberday se realizará en noviembre

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunciaron la 4ª edición del “Cyberday”, del 2 al 4 de noviembre, con las mejores ofertas para comprar por internet.

Foto: MIC.

Durante el acto se lanzamiento virtual, la ministra del MIC, Liz Cramer, explicó que el evento electrónico, que se viene realizando desde el 2017, ha dado grandes satisfacciones al sector, “porque promueve su desarrollo y todos los beneficios de la economía digital”.

“Su crecimiento ha dado grandes satisfacciones, año tras año, pues las transacciones electrónicas aumentaron en un 70 %, y más de 50 mil usuarios se han unido a estos medios, y los montos ascendieron a un casi 60 %, con un aumento de la cantidad de comercios participantes en un 30 %, en comparación al 2019”, señaló Cramer.

Así mismo, manifestó que durante la pandemia el crecimiento de todos los servicios electrónicos ha sido impresionante, no sólo en nuestro país, sino en el mundo entero. La tendencia en nuestro país es cada vez más fuerte y no hay vuelta para atrás”, resaltó la titular del MIC, respecto al comercio electrónico.

Por otra parte, aseguró que, en el marco del Plan de Reactivación Económica, llamado Ñapu´a Paraguay, el MIC ha elaborado un proyecto de fortalecimiento y apoyo al comercio electrónico, y presento al Equipo Económico Nacional, con miras a la implementación de plataformas web y aplicaciones de apoyo al comercio doméstico y fronterizo.

A su turno, José Szwako, presidente de la CAPACE, manifestó que a pesar de que la economía se ve resentida, el comercio electrónico manifiesta un crecimiento en todo el mundo. Detalló que los paraguayos compraron vía online unos USD 300 millones en 2019, lo que representa un 80% ventas exteriores y 20% ventas nacionales.

“Esa fracción de ventas nacionales equivales a más de 50 millones de dólares, y estimamos que esta fracción al finalizar el 2020, será de unos 100 millones de dólares”, refirió al tiempo de considerar que esta 4ª edición será un récord.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp