24.7 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

2021 cerraremos con un crecimiento económico del 4,5% según Hacienda

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Óscar Llamosas ministro de Hacienda señaló que las perspectivas económicas para el cierre de año son muy positivas a pesar de que la pandemia sigue acechando a nuestra población, con relación a esto el titular de la cartera de Hacienda prevé que el crecimiento económico llegará a 4,5% a fin de año.

Llamosas, indicó que al cierre de los dos primeros trimestres el Banco Central del Paraguay (BCP) refiere que se estaría cerrando el año con un 4,5% de crecimiento económico y que esto ayudará a que los ingresos tributarios también tengan un buen movimiento por encima de los 8% y que posiblemente si siguen las condiciones favorables se llegaría a los 12%.

Por otro lado los sondeos para el 2022 todavía se muestran muy cautelosos debido a la incertidumbre que causa la pandemia y también a las condiciones climáticas que se muestran cada vez más agresivas.

El titular de Hacienda manifestó sobre el tema de los pagos adicionales de salarios a los funcionarios públicos que no se harán pagos que no estén establecidos en la Ley de Presupuesto y sobre todo en la última Ley de Consolidación Económica y Social, que establece restricciones a tipo de pago que los funcionarios del Estado puedan recibir.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp