26.7 C
Asunción
martes, marzo 21, 2023

Yacyretá registra récord de suministro de energía eléctrica

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

La Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró un récord de suministro de potencia y energía al Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP), entre los días 1 y 2 de octubre de 2020, siendo su valor más alto 1.104 MW, obtenido el jueves 1 de octubre.

Foto: Yacyertá.

Para Yacyretá, el “nuevo registro histórico” se logra gracias a la adecuación de las barras de la Línea Paraguaya 2, puesta en servicio en el mes de diciembre de 2019, generando las condiciones técnicas para el retiro, por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), del 100 % de la energía producida por la hidroeléctrica.

Asimismo, destaca que el valor de 1.104 MW de potencia horaria, marca un hito sobre los valores más elevados registrados en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en el que resalta el registrado del 17 de marzo de 2020 con 806 MW, al sistema interconectado paraguayo.

El récord de energía diaria suministrada al sistema de interconectado administrado por la ANDE se registró este viernes 2 de octubre con 21.152 MWh, superior a los 20.290 MWh, del jueves 1 octubre. Los valores mencionados superan ampliamente al más elevado anterior de 15.281 MWh, registrado el 17 de mayo del 2020.

Estas cifras se dieron gracias a la adecuación de la barra de la Línea Paraguaya 2 (LP2), lo que significó la obtención de la soberanía energética paraguaya.

- Anuncio -spot_img

Mas Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Ultimos Artículos

WhatsApp